Tópicos: País | Policial

Carabinero fue atropellado mientras realizaba patrullajes preventivos en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras este hecho, se inició una persecución que terminó con la detención de dos de los tres ocupantes del vehículo involucrado.

Al momento de ser detenido, el conductor del automóvil amenazó con un arma de fuego a los funcionarios policiales, quienes repelieron esta acción disparándole en una pierna.

Carabinero fue atropellado mientras realizaba patrullajes preventivos en San Bernardo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros fue atropellado mientras realizaba patrullajes preventivos en la comuna de San Bernardo durante esta jornada, lo que finalmente terminó con los sujetos que realizaron esta acción detenidos. 

El hecho se produjo mientras el personal policial realizaba un operativo preventivo en el sector de Lo Blanco, cuando se percató de un automóvil que transitaba sin sus placas patentes. Al momento de ser fiscalizados, los sujetos intentan huir y, en la persecución, atropellan a uno de los carabineros, lo que ocurrió en la intersección de las calles Incahuasi con Ojos del Salado.

Posteriormente, se logra la detención de dos de los tres ocupantes del vehículo involucrado en el hecho, y el conductor del automóvil "al bajar del vehículo en su mano derecha portaba un arma ilegal, que se encuentra adaptada para el disparo", detalló el mayor Juan Espinoza de la 62° Comisaría de San Bernardo.

No obstante, al ser amenazado uno de los funcionarios policiales, este repelió la acción usando su arma de servicio y disparándole en una pierna. El antisocial -de 30 años y con amplio prontuario policial- fue trasladado al Hospital Barros Luco, donde se encuentra fuera de riesgo vital. 

También se detuvo a un menor de 15 años, quien junto al sujeto que fue herido, serán puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio frustrado a personal de Carabineros de servicio. 

En tanto, el carabinero atropellado fue trasladado al hospital institucional con lesiones de carácter leve, siendo dado de alta a las horas más tarde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter