Tópicos: País | Policial

Carabinero fue herido a bala en un brazo durante procedimiento policial en Talagante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario quedó con lesiones graves y fue trasladado al hospital institucional.

El agresor fue detenido y cuenta con un amplio prontuario.

Carabinero fue herido a bala en un brazo durante procedimiento policial en Talagante
 ATON (Referencial)

El funcionario fue trasladado en helicóptero al hospital institucional.

Llévatelo:

Al menos cinco disparos contra un funcionario de Carabineros percutó un sujeto en Talagante tras ser controlado por la Policía durante la tarde de este viernes en medio de un patrullaje por el sector de Agua Marina.

Los uniformados se acercaron a un auto para controlarlo, desde el cual se bajó un hombre que huyó corriendo, siendo seguido por un carabinero, el subteniente Maximiliano Navarro, cuando el individuo desenfunda el arma y dispara en cinco ocasiones, dando dos tiros en el brazo izquierdo del policía, provocándole una fractura.

El funcionario fue derivado en helicóptero al Hospital institucional para ser tratado por estas lesiones de gravedad.

"El acompañante del conductor del vehículo controlado desciende inmediatamente del auto dándose a la fuga, portando un bulto en el nivel de su cintura. A raíz de esto, el jefe de patrulla sale en su persecución de este sujeto, quien le dispara en cinco oportunidades, impactando tres ocasiones en el chaleco antibala y dos en su brazo izquierdo", dijo el comandante Claudio Zamora.

El individuo que disparó logró ser detenido y fue identificado como Ignacio Catalán Leiva, quien tiene antecedentes por delitos como porte ilegal de armas, apropiación indebida y conducción en estado de ebriedad, quedando a la espera de su control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter