Tópicos: País | Policial

Carabinero murió baleado en Bellavista: Se investiga si era seguido

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El policía se hallaba de franco, con licencia, y su cadáver fue encontrado a un costado de su vehículo.

"Hay evidencia balística en el lugar", dijo la Fiscalía.

Carabinero murió baleado en Bellavista: Se investiga si era seguido
 ATON

Aún no es claro si el carabinero sufrió un intento de robo o si el crimen obedeció a una riña que comenzó en otro lugar.

Llévatelo:

Un carabinero de franco de 27 años de edad fue baleado durante la madrugada de este lunes en el Barrio Bellavista, Recoleta, donde de acuerdo a la información preliminar fue víctima del intento de robo de su vehículo. 

Desde la institución informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 04:30 horas en calle Dardignac con Purísima y que su cadáver fue encontrado junto al auto, que chocó en la esquina de esa intersección y derribó un poste de luz.  

Entre las prendas del funcionario -que se encontraba con licencia- se halló una tarjeta de identificación de Carabineros y una placa de servicio de la Primera Comisaría de Santiago.

El general Marcelo Lepin indicó que "no tenemos mayores antecedentes" ya que la dinámica del hecho "fue tan rápida que no permitió ver o observar por cámara cuál fue efectivamente el hecho en sí".

"Una vez que lo tomen los organismos especializados ellos van a determinar efectivamente cómo ocurrieron los hechos", dijo. 

"PODRÍA SER UN ROBO O RIÑA"

Una de las hipótesis que se maneja es que la víctima volvía de un evento recreativo en el pub La Facultad de Bellavista, hasta donde llegó el OS9, y se presume que era seguido desde allí. El Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentra trabajando en el sitio del suceso.

El fiscal Metropolitano Centro Norte, Felipe Olivarí, señaló que preliminarmente hay varias líneas investigativas: "Podría ser efectivamente un robo frustrado, también un altercado o riña que se generó en otro lugar distinto y que después lo venían siguiendo para ultimarlo". 

"Todas las hipótesis por ahora las tenemos abiertas y estamos viendo si tenemos imágenes, periciar el cuerpo del fallecido y el sitio del suceso. Hay evidencia balística en el lugar y esperamos encontrar testigos presenciales que nos den cuenta de la dinámica de los hechos", agregó el persecutor.

En tanto, un vecino que trabaja señaló que los presuntos responsables "venían siguiendo al auto, le dieron tres tiros y perdió el control y se metió ahí contra el poste". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter