Tópicos: País | Policial

Carabinero se parapetó en su casa tras ser despedido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue desvinculado por denuncias de violencia intrafamiliar y se encerró con un arma de fuego amenazando quitarse la vida.

Carabinero se parapetó en su casa tras ser despedido
 ATON (Referencial)

"Posiblemente porque la información (que lo inculpaba) fue entregada por familiares, quedó afectado", dijeron en la institución.

Llévatelo:

Un exfuncionario de Carabineros se parapetó en su vivienda en la comuna de Pedro Aguirre Cerda durante la tarde de este lunes, tras haber sido desvinculado de la institución.

Los hechos ocurrieron en un inmueble en la calle Fernando Lazcano, hasta donde llegó el personal policial tras una denuncia realizada por la familia del sujeto, quienes relataron que tenía un arma de fuego.

Según explicó el coronel Gonzalo Urbina, "se alerta a todos los dispositivos en Pedro Aguirre Cerda, se solicita cooperación de equipos especializados, especialmente del GOPE, los cuales llegaron al lugar. Una vez en esto nos pudimos cerciorar, por información entregada por familiares, que se trataba de un funcionario de Carabineros, el cual por una situación que se está investigando en forma interna en la institución, habría sido el día de hoy desvinculado".

"Posiblemente, porque la información fue entregada por familiares, habría quedado afectado por esta situación y habría tomado alguna determinación de atentar contra su vida, logrando arrebatarle en primera instancia el arma de fuego que poseía, quedando encerrado en su dormitorio", agregó.

El ahora exfuncionario era cabo primero de la Comisaría del Casco Histórico del centro de Santiago y se han recibido al menos dos denuncias de violencia intrafamiliar en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter