Carabineros atrapó a asaltantes de un transporte de valores en Calera de Tango
Tras una persecución desde esa localidad hasta San Bernardo, donde se produjo una balacera, la policía uniformada logró detener a los cuatro delincuentes involucrados.
Tras una persecución desde esa localidad hasta San Bernardo, donde se produjo una balacera, la policía uniformada logró detener a los cuatro delincuentes involucrados.
Carabineros de la 14ª Comisaría de Calera de Tango logró frustrar la huida de los asaltantes de un camión de transporte de valores, que iba camino al gimnasio de la comuna, donde iba a entregar recursos para el INP.
El oportuno llamado de testigos al 133 de Carabineros, alertó el dispositivo de la institución.
Luego de ser interceptados por la policía, los cuatro sujetos que robaron el vehículo huyeron hacia San Bernardo, pero fueron perseguidos por los uniformados.
Los antisociales fueron "perseguidos por carabineros en moto y en esta persecución se agregó una radiopatrulla de San Bernardo. Los tipos disparan contra el radiopatrulla que los perseguía, y producto de esto, Carabineros repele el ataque y también hace uso de su arma de servicio", relató el coronel jefe de la Prefectura Sur, Rodolfo Pacheco.
Durante el trayecto hacia San Bernardo, tres de los sujetos que iban al interior del vehículo se subieron a un taxi para continuar con la huída, pero la policía logró interceptarlos y capturar a los cuatro involucrados.
Los efectivos lograron recuperar las tres bolsas con un total de 20 millones de pesos, que sustrajeron los criminales, junto a un fusil AKA con 45 tiros, dos cargadores, cinco revólveres y cuatro máscaras de Halloween.
De acuerdo al coronel, "los armamentos encontrados han sido víctimas de otros delitos de robo en el sector sur".
Los cuatro involucrados fueron inicialmente identificados como Angel Carrasco Vivar, de 28 años; Enrique Castro Espinoza, de 37; John Jerez Pérez, de 22; y Cristóbal Ayala Rodríguez, de 27 años. Todos con un amplio prontuario policial.
Además, "tenemos antecedentes, que al parecer, estaríamos hablando de (otros) dos delincuentes que huyeron del lugar, y están siendo buscados por nuestro organismo especializado, están ya trabajando OS-9 y Labocar, quienes nos han dado máximo apoyo a este procedimiento", comentó Pacheco.
El dinero que transportaba el camión debía ser entregado a la oficina del INP, ubicada en el gimnasio, para ser destinado al Programa Puente, subsidios familiares y pensiones de los trabajadores de la municipalidad. (Cooperativa.cl)