Tópicos: País | Policial

Carabineros decomisó millonario contrabando de fuegos artificiales

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El único detenido contaba con antecedentes policiales.

Tenía la mercancía acopiada en una bodega del Cerro San Roque de Valparaíso.

Carabineros decomisó millonario contrabando de fuegos artificiales
 Carabineros Valparaíso

El detenido es conocido por abastecer al comercio ilegal de Valparaíso.

Llévatelo:

Carabineros del OS-9 de Valparaíso logró decomisar 22.896 unidades de voladores y 4.000 unidades de petardos, avaluados en 13 millones y medio de pesos, cuyo destino era la comercialización en la ciudad.

Junto a esto, en el procedimiento también se incautaron 2.500 cajetillas de cigarrillos avaluados en nueve millones y medio de pesos.

El mayor Marco Jiménez de la prefectura porteña, dijo que "en este caso Carabineros logró ubicar el lugar en donde estaban depositados y logró un ingreso voluntario para incautar las especies, entre cigarros y fuegos artificiales".

"Se usan en celebraciones del estadio, aunque están prohibidos, funerales narco o derechamente (para) venderlos para celebraciones de fin de año o Fiestas Patrias", explicó.

Como parte del operativo se detuvo en el camino Parque Los Ingleses del cerro San Roque a J.L.C.S. (67), quien es uno de los principales abastecedores del comercio informal de cigarrillos extranjeros importados ilegalmente al país.

El hombre, que posee antecedentes por infracción a la ordenanza de Aduanas, hurto y robo, pasará a control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter