Carabineros desbarató banda que "clonaba" automóviles en Santiago
Desarmaduría blanqueaba vehículos robados que alcanzaban un alto precio comercial.
Desarmaduría blanqueaba vehículos robados que alcanzaban un alto precio comercial.
Carabineros desbarató una banda que se dedicaba a la "clonación" de automóviles en el centro de Santiago en un procedimiento que tuvo lugar en una desarmaduría ubicada en calle Fábrica, donde el dueño del recinto, identificado como Juan Monsalve Arriagada, se dedicaba a "blanquear" vehículos robados.
Con este fin, Monsalve compraba a bajo precio automóviles en remates, cuyas placas patentes y números de motor eran instalados en los vehículos sustraídos.
Para ello hacía uso de un soplete a base de oxigeno y acetileno que fue incautado en la operación, junto con unos seis vehículos robados que alcanzaban un alto valor comercial.
En medio del procedimiento policial llegó un segundo sujeto, identificado como Cristian Paredes Vargas, que se dedicaba a "limpiar" los autos, pintándolos y modificando sus piezas.
Mientras que un tercer involucrado, Gustavo Pinochet Escalona de 53 años, fue detenido por efectuar disparos con una pistola calibre 9 milímetros contra de Carabineros desde un balcón contiguo al taller y quedó a disposición de la fiscalía militar acusado de homicidio frustrado en contra de un funcionario policial.