Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a 19 personas en una fiesta clandestina en Puente Alto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La policía además halló un arma de fuego y su munición correspondiente al interior del domicilio.

Nueve de los conducidos pasarán a control de detención.

Carabineros detuvo a 19 personas en una fiesta clandestina en Puente Alto
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo a 19 personas que participaron en una fiesta clandestina en Puente Alto la madrugada de este martes.

Vecinos de la calle Omar Herrera denunciaron ruidos molestos a la policía, que llegó al lugar cerca de las 3:30 horas e ingresó al domicilio.

"Una vez en el interior del inmueble se pudo incautar un arma de fuego calibre 9 mm conjuntamente con munición, la cual mantenía su número de serie borrada", detalló el mayor de Carabineros Claudio Pavez.

El oficial precisó que "de los 19 detenidos, nueve pasan a control de detención, y los 10 restantes quedan en espera de citación por parte de la Fiscalía".

Había 14 mayores de edad al interior del domicilio -nueve hombres y cinco mujeres-, y los otros cinco son menores de 18 años.

Balance de fin de semana

Durante esta jornada, Carabineros realizó un balance del fin de semana, en el que se detuvo a más de 11 mil personas, un 80 por ciento de ellos hombres.

El general Esteban Díaz comentó que "entre los días 1 y 4 de abril se registraron 18.471 controles preventivos, se registraron 11.326 detenidos por delitos contra la salud, es decir personas que infringieron la normativa sanitaria que rigió para estos días. Reuniones clandestinas durante esos cuatro días se realizaron 27 con 386 asistentes y 345 detenidos"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter