Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a hombre tras ser sorprendido con varias armas en su vehículo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto, que tenía antecedentes por robo y tenencia ilegal de armas, también tenía un bate de béisbol y un cuchillo.

El arresto se generó gracias a la denuncia de un testigo.

Carabineros detuvo a hombre tras ser sorprendido con varias armas en su vehículo
 ATON (Archivo)

El sospechoso, de 37 años, fue detenido tras un control de identidad y la revisión de su vehículo.

Llévatelo:

Un hombre de 37 años fue detenido durante la tarde de este viernes luego de ser sorprendido con armas de fuego en el maletero de su auto, en el centro de Santiago.

Según Carabineros, el arresto se dio gracias a la denuncia de un transeúnte que llegó hasta la Plaza de Armas y advirtió que se estaba vendiendo drogas en un vehículo estacionado en la calle San Diego.

Funcionarios policiales se trasladaron al lugar y se encontraron con un sujeto con varias armas al interior del vehículo, el que fue detenido luego de un control de identidad.

El capitán Marcos Zurita, de la Primera Comisaría de Santiago, detalló que "se trasladó personal motorizado verificando que en lugar había un auto que mantendría problemas mecánicos y estaba su dueño realizándole reparaciones".

"A este sujeto se le hizo un control de identidad y, dada la información entregada por el testigo, se le efectuó una revisión al automóvil, encontrando en el maletero cuatro pistolas, siendo dos de aire comprimido, un revolver encargado por robo desde el año 1995 y una pistola", agregó.

El detenido, al que también se le encontró un bate de béisbol y un cuchillo de más de 40 centímetros, mantiene antecedentes por robo y tenencia ilegal de armas.

Robo afectó a una empresa en Quilicura

En tanto, un robo a mano armada se registró durante la jornada de este viernes en una empresa ubicada en la calle El Juncal, en la comuna de Quilicura.

Según los primeros antecedentes, cuatro personas con el rostro cubierto escalaron la reja del recinto. Al llegar al segundo piso, amenazaron con armas de fuego a los trabajadores y los maniataron antes de huir con 12 maletas, tres computadores y tres celulares.

El hecho no dejó lesionados y Carabineros trabaja apara dar con el paradero de los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter