Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a los tres involucrados en balacera de Barrio Meiggs

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los detenidos son un ciudadano colombiano y una pareja de chilenos.

Según detalló la policía uniformada, el intercambio de disparos se generó por una discusión por un puesto de ventas.

Carabineros detuvo a los tres involucrados en balacera de Barrio Meiggs
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros informó este lunes la detención de los tres involucrados en la balacera registrada el pasado 29 de diciembre en el Barrio Meiggs, comuna de Estación Central, y que dejó un comerciante de 71 años herido.

Los detenidos son un ciudadano colombiano de 39 años y una pareja de chilenos de 28 y 31 años, a los que además se les incautó una gran cantidad de fuegos artificiales.

Según la investigación del OS-9 de Carabineros, los sujetos mantenían rencillas por un robo de estos artefactos pirotécnicos, que además comercializaban en el mismo barrio.

Ese día se generó una discusión por un puesto de ventas, lo que motivó que los tres involucrados sacaran armas de fuego -desechando la opción que fueran pistola de aire comprimido-, provocando que en el intercambio de disparos un comerciante quedara herido en uno de sus pies.

El mayor Felipe Hernández, del OS-9 de Carabineros, indicó que la revisión de las cámaras y las versiones de testigos permitió ubicar a los involucrados.

"Se logró la captura ayer de una de las personas que participó directamente del hecho, un ciudadano de nacionalidad colombiana, así también hoy se logra la captura de las otras dos personas que están vinculadas a los hechos investigativos", puntualizó el funcionario policial.

Además, informó que "en este hecho, se ingresa al domicilio y se logra la obtención de más de 8.000 fuegos de artificio que están avaluados en más de 4 millones de pesos".

Por este delito, el ciudadano colombiano fue formalizado esta jornada por lesiones graves, homicidio tentado y porte ilegal de armas, quedando en prisión preventiva.

En tanto, los otros dos detenidos, que poseen antecedentes por hurto y receptación, serán formalizados por los mismos delitos y el Ministerio Público ya anunció que pedirá la misma medida cautelar de prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter