Carabineros detuvo a menor de 15 años que dio muerte a amigo de 14
El involucrado le disparó a la víctima con una escopeta en La Florida.
Sostuvo que el arma la encontró en la vía pública y que todo fue un accidente.
El involucrado le disparó a la víctima con una escopeta en La Florida.
Sostuvo que el arma la encontró en la vía pública y que todo fue un accidente.
Carabineros detuvo a un menor de 15 años que dio muerte a otro de 14 años identificado como Andrés Gamboa Sagredo, en momentos que manipulaba una escopeta en la Villa San Emilio de La Florida.
El in
volucrado indicó que todo se debió a un accidente y que el arma homicida la encontró en plena vía pública, según consignó el capitán Jorge Inostroza.
"A raíz de un accidente por manipulación irresponsable de arma de fuego, resultó lesionado y muerto un menor de edad, nuestra sección de Investigaciones Policiales logró la ubicación y detención del menor involucrado", declaró.
Inostroza relató que "el menor manifiesta que el arma la encontró en la vía pública hace cuatro días atrás y en momentos que se la mostraba a su amigo, paso a llevar el disparador y se percutó el tiro".
Al momento de dar muerte a su amigo, el joven involucrado escondió el arma homicida y huyó del lugar, siendo detenido en Puente Alto.