Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a presuntos responsables de balaceras en La Reina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras denuncias de vecinos y revisar cámaras de seguridad, la policía allanó cuatro domicilios, logrando incautar armamento y drogas.

En Las Condes, en tanto, fueron arrestadas tres personas por realizar disparos en la calle.

Carabineros detuvo a presuntos responsables de balaceras en La Reina
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo a cuatro sujetos señalados como presuntos responsables de constantes balaceras ocurridas en un sector de la comuna de La Reina.

De acuerdo con los primeros antecedentes, gracias a imágenes de cámaras de seguridad y denuncias de vecinos de la villa homónima, la policía allanó cuatro domicilios, logrando el hallazgo de armas y drogas.

"Se allanó cuatro domicilios, se detuvo a cuatro personas. En el interior se incautaron armamento y en algunos casos, drogas; y algunas vestimentas que destacan de las personas cuando estaban utilizando el armamento en la vía pública", detalló la mayor Guisela Tapia.

Resaltó que el operativo se logró "gracias a la participación de los vecinos, que formulan las denuncias y reconocen a algunas personas que participaron en este tipo de delitos, y las imágenes de las cámaras de seguridad que mantiene la municipalidad".

De acuerdo con los primeros antecedentes, el móvil de las balaceras apunta a enfrentamientos entre bandas rivales, que incluso han terminado con un muerto.

DETENCIONES POR DISPAROS EN LAS CONDES

Además, en la comuna de Las Condes fueron detenidas tres personas, entre ellas un menor de edad, acusados de realizar disparos en la vía pública.

El hecho ocurrió en pasaje Yolanda con La Escuela, hasta donde llegaron Carabineros, alertados por vecinos, y personal municipal, que había recibido casi una treintena de denuncias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter