Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a siete personas por saqueo a planta de Coca-Cola en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el operativo se incautaron licores, bebidas de fantasía, jugos, drogas y elementos asociados a otros delitos.

Además se decomisaron nueve automóviles que participaron en el saqueo.

Carabineros detuvo a siete personas por saqueo a planta de Coca-Cola en Iquique
 Daniela Esquivel, Cooperativa

La fiscal explicó que "las cámaras captaron diversos vehículos que se llenaban y se trasladaban a distintos domicilios".

Llévatelo:

El O.S.7, el O.S.9 y el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros dieron con el paradero de siete personas que quedaron detenidas por su participación en el saqueo a una planta de la empresa Coca-Cola, en Iquique, registrado el pasado martes.

En este operativo se allanaron nueve viviendas en diversos sectores de la ciudad y se logró la incautación de licores, bebidas de fantasía, jugos, drogas y elementos asociados a otros delitos. Además se decomisaron nueve automóviles que participaron de este saqueo.

La fiscal Jocelyn Pacheco detalló que "las cámaras captaron diversos vehículos que se llenaban y se trasladaban a distintos domicilios, donde hacían ingreso de las especies propiedad de Coca-Cola".

La persecutora también explicó que "a lo menos unos cuatro vehículos pertenecen a las personas que estarían en calidad de detenidos por el delito de robo en lugar no habitado y los otros vehículos pertenecerían a personas que facilitaron dicho medio para poder concretar dicho delito".

Ese día, martes 12 de noviembre, se generaron 23 puntos de saqueo en Iquique y fue una de las jornadas más violentas en lo que va desde el comienzo de la crisis social, el pasado 18 de octubre.

Estas siete personas detenidas pasan a control de detención este martes por los delitos de robo en lugar no habitado y receptación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter