Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a sospechoso de balacera en el barrio Meiggs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto, con antecedentes por robos, fue arrestado en San Bernardo.

Según la policía hay un segundo involucrado que está siendo buscado.

Carabineros detuvo a sospechoso de balacera en el barrio Meiggs
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros confirmó esta noche la detención de uno de los presuntos responsables de la balacera ocurrida temprano este miércoles en el barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, hecho que dejó dos personas heridas: un menor de 11 años y un adulto de 88.

El arresto se llevó a cabo en San Bernardo, donde registra domicilio el sospechoso, "mientras se desplazaba en un vehículo", informó el coronel Juan González, del OS-9 de Carabineros.

El sujeto "mantiene antecedentes penales por delitos de robo por sorpresa, con intimidación y hurto", añadió.

Será puesto a disposición de tribunales mañana jueves.

Esa unidad policial lo capturó tras realizar diversos peritajes y la revisión de las cámaras de seguridad del barrio comercial santiaguino. "Se efectuaron diferentes diligencias, como entrada y registro a algunos inmuebles, con la finalidad de poder obtener evidencia que sea la que se aprecia en los videos", agregó el uniformado.

En ese marco, "los antecedente de investigación, declaraciones, videos y otras informaciones recogidas en el sitio del suceso permiten identificar a esta persona como el posible autor de los disparos", puntualizó González.

El carabinero aseguró que mientras hablaba ante la prensa había diligencias en desarrollo: "En este preciso instante hay entrada y registros a inmuebles", actuaciones autorizadas judicialmente.

Sobre la balacera, "la dinámica que hemos podido establecer a este momento es que habría otra persona involucrada y se está trabajando en lograr su detención", apuntó.

De acuerdo con los antecedentes recabados por la policía, al mediodía hubo una discusión entre los dos presuntos responsables, producto de una rencilla del día anterior. Se registraron cerca de 20 disparos, los que presuntamente fueron percutados por uno de ellos.

Según comerciantes, los dos sujetos frecuentan el sector y son familiares de locatarios, y el día previo ya habían peleado, pero esa vez con cuchillos.

El grave incidente estuvo enmarcado en la gran afluencia de personas producto de las compras previas al feriado de Fiestas Patrias.

En tanto, las dos personas heridas a bala fueron llevadas a la ex Posta Central, donde se mantienen fuera de riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter