Tópicos: País | Policial

Carabineros investiga posible parricidio en Pudahuel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima llevaba más dos días muerta cuando su hijo de 15 años dio aviso a la policía uniformada.

El cadáver presenta aproximadamente 40 heridas cortopunzantes y un dedo amputado.

Carabineros investiga posible parricidio en Pudahuel
Llévatelo:

El Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el O.S.9 de Carabineros indagan el asesinato y posible parricidio de una mujer, identificada como Yohana Reyes, en la comuna de Pudahuel.

El cuerpo de la víctima se encontraba al interior de su vivienda, ubicada en la esquina de San Daniel con La Estrella, con "aproximadamente 40 puñaladas en diversas partes del cuerpo", informó fiscal Pablo Alonso, de la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Occidente.

El cadáver, que además presenta un dedo amputado, tiene una data de muerte de 48 horas.

La mujer vivía en la vivienda junto a su madre y sus dos hijos, de 25 y 15 años de edad. Fue éste último quien dio aviso a la policía uniformada de que su madre estaba muerta en la casa, por lo que personal policial acudió al domicilio. 

"Una vez en el lugar, (el equipo de Carabineros) se percata de la veracidad del hecho, encontrando a una mujer que presentaba diversas lesiones causadas con un arma cortopunzante, las cuales causaron su fallecimiento", confirmó el teniente Fernando Vivar, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente. 

Según la información policial preliminar, el hijo adolescente confesó el asesinato de su madre.

"Evidentemente que estamos hablando de que son heridas heteroinferidas y, desde esa perspectiva, las líneas investigan dan cuenta ya sea de un posible homicidio, un homicidio calificado y, también, la posibilidad de un parricidio", dijo el fiscal Alonso.

El menor -que ya se encuentra detenido- pasará este viernes a control de detención y formalización acusado del delito de parricidio.

Drama familiar

Según señalaron vecinos del sector, la mujer fallecida tenía problemas con la adicción de las drogas, alcohol y usualmente era una persona violenta.

"Ella era agresiva, siempre le pegaba patada a las puertas y tenía rencillas con su hijo", puntualizó un vecino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter