Tópicos: País | Policial

Carabineros realizó allanamientos en cuatro comunas de la capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la Población Lo Hermida de Peñalolén, se detuvo a tres personas por narcotráfico.

El operativo se llevó a cabo a raíz de los ataques que se han realizado a distintas comisarías.

Carabineros realizó allanamientos en cuatro comunas de la capital
 ATON (Referencial)

Carabineros hizo un trabajo de inteligencia en las poblaciones de la Región Metropolitana.

Llévatelo:

Carabineros realizó un amplio operativo entre este martes y jueves en cuatro comunas de la Región Metropolitana, a raíz de los distintos ataques que han sufrido las comisarías durante los últimos meses, tras el estallido social. 

El operativo del OS-7 se llevó a cabo en las comunas de Lo Prado, Cerro Navia, Pedro Aguirre Cerda y Peñalolén, con allanamientos a domicilios y trabajo de inteligencia en distintos sectores aledaños a comisarías. 

"Es un allanamiento masivo, en la cual hemos podido incautar drogas, armas de fuego y elementos pirotécnicos que guardan gran similitud y que son prácticamente los mismos que se están utilizando en los ataques de las comisarías. Es una hipótesis de trabajo que tiene que departamento antidroga", explicó el coronel de Carabineros, Manuel Cifuentes.

En la Población María Luisa Bombal, de Lo Prado, se incautaron dos pistolas, un revólver, un rifle de alto impacto y dinero en efectivo perteneciente a un clan familiar dedicado a la distribución de droga. 

En Pudahuel, de la misma manera, se logró la recuperación de 53 cartuchos de munición de distinto calibre y más de 500 fuegos artificiales, entre petardos y voladores. 

En la Población La Victoria, en Pedro Aguirre Cerda, se recuperaron especies que eran utilizadas en robos y se incautaron 20 cartuchos calibre 12 milímetros. 

Finalmente, se allanaron cinco domicilios en la Población Lo Hermida de Peñalolén, cuyas locaciones eran utilizadas para la comercialización de drogas. En este lugar se detuvo a cuatro personas presuntamente relacionadas al tráfico de drogas. 

El fiscal Miguel Ángel Orellana explicó que "lo que ha hecho el Ministerio Público en este caso es darse cuenta de que ha habido una intensificación en la comisión de delitos de narcotráfico, de tráfico barrial, de tráfico de pequeñas cantidades y una identificación en la autoria o la participación de delitos de robo o delitos contra la propiedad". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter