Tópicos: País | Policial

Carabineros realizó la mayor incautación de fuegos artificiales de este año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se decomisaron cerca de 7.000 unidades, avaluadas en cerca de 10 millones de pesos.

Cinco personas fueron detenidas en dos operativos.

Carabineros realizó la mayor incautación de fuegos artificiales de este año
 ATON (Referencial)

Los operativos se realizaron en las comunas de Santiago y Estación Central.

Llévatelo:

La mayor incautación de fuegos artificiales de este año y la detención de cinco personas realizó Carabineros en dos operativos realizados la tarde de este jueves, en las comunas de Santiago y Estación Central.

Aún se investiga el origen de las cerca de 7.000 unidades de distintos fuegos de artificio, avaluadas en cerca de 10 millones de pesos, que estaban destinados a vendedores ambulantes, principalmente del barrio Meiggs.

El mayor Gonzalo Urbina, de la Tercera Comisaría de Santiago, detalló que "se lograron finiquitar dos procedimientos, el primero con un detenido por ley de infracción de Aduanas, que se sorprendió vendiendo cigarrillos ilegales, el cual también vendía fuegos artificiales".

El uniformado apuntó que en el segundo procedimiento "se sorprendió a un furgón que estaba repartiendo fuegos artificiales a comerciantes ambulantes, logrando una gran cantidad de fuegos artificiales incautados, cerca de los cinco mil, que eran distribuidos a los comerciantes".

Gobierno espera configurar este delito para aumentar sanciones

Desde el Gobierno, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, afirmó que "hoy día la sanción es una multa y por eso que estamos discutiendo en la comisión de Seguridad de la Cámara (de Diputados) que se configure este delito, porque no solamente pone en riesgo a los niños, niñas y adolescentes, sino también la vida de todas las personas".

La autoridad remarcó que "consideramos que esto debe tener la calidad de delito, deben haber penas y no solamente eso, sino también agravantes cuando son utilizados para amedrentar a la población".

Entre las especies incautadas hay bengalas utilizadas en las manifestaciones sociales y otros fuegos artificiales que se ocupan en los llamados narcofunerales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter