Tópicos: País | Policial

Carabineros removió a tres policías de la escolta del ex presidente Frei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tres uniformados recibirán, además, sanciones disciplinarias por su responsabilidad al no impedir el robo que afectó la casa de veraneo del senador vitalicio.

contenido de servicio
Llévatelo:

El general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, anunció que tres funcionarios de la institución serán removidos del servicio de escolta del senador y el Presidente de la República Eduardo Frei Ruiz-Tagle, luego que una de sus viviendas fuera asaltada mientras estaba bajo su cuidado la madrugada del 18 ed septiembre.

 

Cienfuegos que junto con la remoción de los tres policías por no velar adecuadamente por casa de veraneo del parlamentario, en Rocas de Santo Domingo, ellos deberán enfrentar sanciones disciplinarias.

 

El miércoles 22 de septiembre, sólo cuatro días después del robo, la Policía de Investigaciones detuvo a dos hombres y una mujer.

 

Los aprehendidos son Carlos Machuca Toro, de 30 años, sindicado como el sujeto que ingresó a la residencia de la familia Frei-Larraechea y los reducidores a Claudia Carreño Monsalve y Joel Medina Castillo.

 

Además, se recuperó las especies que lograron extraer los delincuentes desde la residencia del balneario de la Quinta Región, las que habían sido avaluadas en cuatro millones de pesos.

 

Entre las especies recuperadas del hurto, que ocurrió mientras el senador vitalicio pernoctaba en su casa de veraneo junto a parte de su familia, está un computador, el teléfono celular que posibilitó la diligencia, artículos electrónicos y recuerdos personales, los cuales fueron reconocidos por una de las hijas del legislador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter