Gobierno se querellará para que se juzgue a la cómplice de Luis Araya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior mostró su satisfacción por las acciones que ha llevado a cabo elEjecutivo como parte querellante en el caso Lapostol y en otros en que se han tenido buenos resultados.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, señaló a El Diario de Cooperativa, que el Gobierno se encuentra conforme con el trabajo que ha realizado como parte querellante en el caso del crimen de María Soledad Lapostol, pero que a la vez quiere dar una señal de que los cómplices de delincuentes no pueden quedar impunes. Esto en referencia a la liberación de Evelyn Cisternas, encubridora de Luis Araya.

 

"Hemos decidido ampliar nuestra querella ya presentada contra todos aquellos que resulten responsables de la obstrucción a la justicia o de la red de protección que tenía este ciudadano", señaló Harboe.

 

"Será la justicia la que decida, pero creemos que es un bueno dar una señal al país en el sentido de decir que no solamente aquellos que cometen el delito, sino aquellos que ayudan" tendrán también que responder por su responsabilidad, afirmó el subsecretario.

 

"No es posible que una persona preste cooperación para que una persona se esconda cuando tiene que cumplir con una resolución judicial", añadió en referencia a la mujer que fue detenida junto a Araya Galaz en Plaza Ñuñoa el pasado sábado y que fue dejada en libertad durante la formalización de cargos al sospechoso.

 

Además, Harboe destacó que la labor de su cartera al ser parte querellante en algunos casos, es la de ayudar al Ministerio Público en el esclarecimiento de los hechos y en la búsqueda de los responsables.

 

Citó también otro ejemplo de la participación del Gobierno como parte querellante, el caso de la quema de camiones en la Araucanía, en el que tres de los cuatro principales sospechosos ya se encuentran detenidos.

 

"Tenemos a la institución del Gobierno encargada de la seguridad interior, ayudando en el proceso judicial, aportando información", afirmó Harboe. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter