Imputados por uso de tarjeta de Lapostol fueron condenados a prisión remitida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Leonel García y los bomberos Gustavo Cornejo y Guido Matamala deberán firmar mensualmente en Gendarmería.

Llévatelo:

Tras un acuerdo alcanzado entre el Ministerio Público y la defensa, el juez Jorge Norambuena condenó a 541 días de presidio remitido a los tres imputados por el delito de uso fraudulento de la tarjeta de crédito de la asesinada ejecutiva bancaria María Soledad Lapostol.

 

Se trata de Gustavo Cornejo Pavez, Guido Matamala Martínez y Leonel García Alvarez, quienes deberán firmar mensualmente ante Gendarmería por lo que dure la condena, de acuerdo con el fallo dictado por el titular del Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago en la audiencia de procedimiento abreviado que se llevó a cabo este jueves en contra de los imputados por el Ministerio Público.

 

De acuerdo con los antecedentes que se acreditaron durante el proceso, se logró establecer que, al mediodía del 21 de diciembre pasado, Leonel García llegó a bordo de su automóvil particular, de marca Suzuki, hasta un servicentro ubicado en la intersección de Avenida Tobalaba con Larraín, en la comuna de La Reina.

 

En dicha estación de servicios, y en complicidad de los dependientes Guido Matamala y Gustavo Cornejo, utilizó la tarjeta bancaria de María Soledad Lapostol, la que, según confesó, encontró esa mañana botada en la calle Rosal de Santiago centro.

 

Tras comprobar que la tarjeta no estaba bloqueada, los tres sujetos fingieron una transacción por 38.750 pesos, tras lo repartieron el dinero entre ellos.

 

El asesinato de la ex ejecutiva bancaria María Soledad Lapostol, ocurrido el viernes 21 de diciembre del año pasado, causó honda conmoción pública por la brutalidad del homicidio y las múltiples dificultades que sorteó el Ministerio Público y las policías para desentrañar la maraña del caso y dar con los presuntos responsables.

 

Según establecieron los peritajes forenses, Lapostol murió por cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

 

Su cuerpo sin vida fue encontrado por Carabineros pasadas las 07:30 horas dentro del maletero de una camioneta que pretendía vender en la comuna de Ñuñoa. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter