Tópicos: País | Policial

Caso Nibaldo: Johanna Hernández comparte celda con María del Pilar Pérez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La condenada por el crimen del profesor fue trasladada a Santiago tras recibir amenazas.

Ahora está en la misma pieza que la mujer apodada "La Quintrala".

Caso Nibaldo: Johanna Hernández comparte celda con María del Pilar Pérez
 Aton/Archivo
Llévatelo:

Este fin de semana Johanna Hernández, la exesposa de Nibaldo Villegas condenada a presidio perpetuo calificado por el parricidio del profesor, fue trasladada a la cárcel de mujeres de San Joaquín, en Santiago.

Según La Estrella de Valparaíso, allí comparte la misma celda con María del Pilar Pérez, apodada "La Quintrala de Seminario" y condenada por el homicidio en 2008 del joven economista Diego Schmidt-Hebbel, quien era pareja de su sobrina, y por los asesinatos de su ex esposo Francisco Zamorano, y de la pareja de este último, Héctor Arévalo.

Ambas mujeres cumplen la misma condena y, según el abogado de Hernández, ella pidió su traslado argumentando hostigamiento y amenazas de parte de la población del penal femenino de Valparaíso.

"En Valparaíso ella podría haber corrido algún riesgo de amenaza o agresión. Era un patio común para todo tipo de condenadas", explicó el defensor, quien cree que en Santiago estará más "tranquila": "Allá hay un módulo especial, donde están las personas de connotación".

En el recinto carcelario de la capital también comparten módulo con otras internas condenadas por delitos similares, entre ellas la recientemente capturada Natalia Guerra, condenada por parricidio, pero en este caso, por haber entregado a su recién nacido para ser sacrificado en la secta de Colliguay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter