El conductor de la locomoción colectiva Pedro Villablanca Araneda, de 60 años, presenta una "sorprendente" recuperación del disparo en el cuello que recibió la noche del pasado miércoles 3 de agosto en la comuna de La Granja.
El cirujano Carlos Polanco señaló que el lesionado, internado en el hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), no tiene compromiso de ningún órgano vital pese a la peligrosa trayectoria que siguió el proyectil.
"Tiene una herida cervical que cruza el cuello de derecha a izquierda, de arriba a abajo, sin lesiones vitales demostradas a este momento", señaló.
"Ha evolucionado sorprendentemente bien. La verdad es que la bala cruzó territorios en que podría haber habido lesiones, muchas de ellas mortales. (La bala) no lesionó vasos, no lesionó la vía aérea, no lesionó el esófago, lesionó parcialmente una vértebra cervical sin tener lesión de compromiso neurológico", agregó.
El hecho ocurrió cuando el vehículo, del recorrido 123, fue abordado por tres jóvenes, que le exigieron al chofer la entrega del dinero recaudado, y ante la resistencia que éste opuso, uno de los antisociales le disparó en el cuello.
Carabineros detuvo a un hombre de 21 años, sin antecedentes policiales, como presunto miembro de la banda de asaltantes.