Tópicos: País | Policial

Chofer del Transantiago se quemó a lo bonzo en Huechuraba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente sindical de 48 años fue trasladado en estado grave hasta el Hospital San José.

Chofer del Transantiago se quemó a lo bonzo en Huechuraba
 Chilevisión

"El dijo que por nosotros dijo esto, por los compañeros", dijeron trabajadores que lo apagaron con extintores.

Llévatelo:

Un chofer del Transantiago se roció con bencina y se prendió fuego durante la mañana de este lunes en el terminal de Redbus ubicado en Avenida El Salto, en la comuna de Huechuraba.

El conductor, dirigente sindical e identificado como Marco Antonio Cuadra Saldías, se roció con combustible antes de ingresar al recinto y se prendió fuego antes de ingresar. Fueron sus compañeros los que intentaron apagarlo con extintores.

Trabajadores presentes en el terminal señalaron que "corría en llamas, lo botamos para apagarlo. Unos colegas sacaron los extintores, lo apagaron y se le sacó rápidamente la ropa para que no se le pegara. Y gritó eso, dijo que lo hacía por los compañeros".

"No sabíamos la identidad de él todavía, porque estaba prácticamente carbonizado, estaba negro entero, quemado. No era de este depósito, él pertenecía a la zona B y era un ex sindicalista que había sido desvinculado hace muy poco de la empresa", añadieron sus compañeros de trabajo.

El trabajador de 48 años fue trasladado en estado grave hasta el Hospital San José, donde se encuentra internado. Cuadra es padre de dos hijos.

"Está siendo estabilizado"

Hace dos semanas "había sido desvinculado de la empresa", según los trabajadores. Uno de ellos advirtió que el hombre había enviado un mensaje informando de esta situación y adviertiendo que quemaría a lo bonzo.

Carabineros llegó hasta el recinto, mientras se espera de una versión por parte de la empresa sobre este hecho.

"Un dirigente sindical de la comuna de Quilicura que trabaja efectivamente en la empresa Redbus ingresó en horas de la mañana acá al terminal y se había prendido fuego. Fue trasladado hasta el Hospital San José para constatar sus lesiones y está siendo estabilizado en este momento", explicó el teniente Richard Parada, de la 54 Comisaría.

Añadió que "ingresó como un trabajador más, ya que usan las mismas vestimentas".

Se encuentra el Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentra trabajando en el lugar realizando los peritajes correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter