Tópicos: País | Policial

Cinco años de cárcel para sujeto que asesinó a un limpiaparabrisas en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, Víctor Almonacid, fue apuñalada y falleció en la vía pública en febrero de 2018.

El homicida, Jacson Vargas, aseguró que ambos eran amigos y actuó en defensa propia.

Cinco años de cárcel para sujeto que asesinó a un limpiaparabrisas en Maipú
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Quinto Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago condenó a cinco años y un día de cárcel al homicida de un hombre, crimen cometido en febrero de 2018 en plena vía pública de la comuna de Maipú.

La Justicia determinó la culpabilidad del principal imputado en el caso, Jacson Vargas Sandoval, por el delito de homicidio simple contra Víctor Almonacid.

También fue condenada su pareja, Lucía Vargas Palacios, a 300 días de presidio como autora de lesiones menos graves contra la víctima.

Según informa el Poder Judicial, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que pasadas las 23:00 horas del 12 de febrero de 2018, ambos victimarios estaban junto a Almonacid y otras personas en avenida 4 Poniente, a la altura de camino Rinconada, "donde acostumbraban limpiar los parabrisas de los autos que transitaban por aquella intersección".

"Es así como en ese momento se produjo una disputa en la que resultó lesionado Vargas Sandoval, por acción de un arma blanca. Luego de ello, Almonacid huyó en su bicicleta siendo perseguido, también en bicicleta, por Vargas Sandoval y a pie por Vargas Palacios, dándole alcance en avenida 4 Poniente con José Manuel Borgoño, ya cerca de las 00:00 horas del día siguiente", relata el fallo.

Ya en ese lugar, Vargas Sandoval "golpeó a la víctima en reiteradas ocasiones, provocándole una lesión penetrante torácica que le ocasionó la muerte", agresión en la que participó "parcialmente" Vargas Palacios, "golpeando a Víctor Almonacid con un objeto contuso en la cabeza y tronco de este último".

Durante los alegatos, la pareja aseguró que eran amiggos desde hace varios años con el fallecido y, según su relato, actuaron en defensa propia luego de que Almonacid agrediera a la mujer.

Tras la brutal golpiza, la víctima fue trasladada hasta el Hospital El Carmen, donde finalmente falleció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter