Cinco personas fueron detenidas cuando asaltaban un supermercado en San Joaquín
Los ladrones ingresaron con una llave por una puerta lateral.
Entre los asaltantes se encontraba un menor de 16 años.
Los ladrones ingresaron con una llave por una puerta lateral.
Entre los asaltantes se encontraba un menor de 16 años.
Personal de Carabineros detuvo in fraganti a cinco personas cuando se encontraban perpetrando un asalto en una sucursal del supermercado Ekono, emplazada en el número 4990 de avenida Santa Rosa, en San Joaquín.
Los asaltantes, entre ellos un menor de 16 años, entraron con sus rostros cubiertos por una puerta lateral del recinto, y con un soplete intentaron abrir la caja fuerte del supermercado, pero algunos vecinos se percataron del hecho y dieron aviso a Carabineros.
Según el capitán de Carabineros Hans Deichler, un reponedor nocturno se encontraba en el local "cuando los individuos lo tomaron por la espalda, lo maniataron y lo dejaron amarrado en el baño mientras ellos intentaban cometer el ilícito".
Deichler, además, aseguró que la alarma no se activó ante la presencia de los desconocidos, y se investiga si los delincuentes estaban dateados o algún empleado está involucrado, ya que los antisociales entraron al recinto usando una llave y no hay indicios de que hubieran usado la fuerza en el acceso.
En poder de los cinco antisociales se incautaron tres automóviles, uno con encargo por robo, y una gran cantidad de cigarrillos que sustrajeron del local.