Tópicos: País | Policial

Cinco trabajadores lesionados tras accidente en Costanera Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) indaga las circunstancias de lo ocurrido.

Los heridos son trabajadores de la autopista y realizaban tareas de limpieza en el lugar.

Cinco trabajadores lesionados tras accidente en Costanera Norte
 Carlos Jara, Cooperativa

Se desconocen las causas del accidente.

Llévatelo:

La madrugada de este jueves se registró un accidente de tránsito en la autopista Costanera Norte, dejando a cinco personas con lesiones de carácter grave cuando un conductor perdió el control de su vehículo Audi.

El capitán de Carabineros, Andrés Araya, explicó a Cooperativa En Ruta que "hay cinco personas que se mantienen lesionadas, cuatro de éstas son de nacionalidad haitiana y hay un chileno".

"Estas personas se encontraban realizando limpiezas de los paneles en el sector de la autopista y fueron atropellados por uno de los vehículos (...) Trabajaban con la señalética correspondiente", indicó el uniformado.

Al lugar llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes realizaron diversas peritajes para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido. 

Situación de los heridos

Los trabajadores fueron llevados a distintos centros asistenciales de la Región Metropolitana.

En específico, el chileno Daniel Smart Salgado, fue trasladado a Mutual de Seguridad Las Rejas con lesiones Leves.

Mientras que Armond Meres, que fue trasladado a la ex Posta Central, presenta una fractura expuesta y se encuentra en riesgo vital.

En tanto, Saint Fort Jude presenta compromiso de ambas piernas y fue trasladado a la Clínica Indica; mientras que Djmes Louidort y Leonel Bien-aime presentan lesiones leves.

Actualización del estado de heridos

Costanera Norte informó durante la tarde de este jueves que los trabajadores se encuentran fuera de riesgo vital, siendo atendidos en distintos centros asistenciales de la capital.

"Uno de ellos sufrió las lesiones más complejas, con fracturas en ambas piernas pero, debido al rápido traslado hasta la Clínica Indisa, fue intervenido exitosamente siendo las próximas 72 horas claves para determinar su evolución", señaló el comunicado.

Además, la empresa indicó que los trabajos de mantención se realizaban bajo las medidas de seguridad correspondientes y que además se informaba de los mismos en los paneles de mensajería variable antes y dentro del túnel sur y a través de las aspas flechas con las X que indican que la pista se encontraba cerrada.

"El camión que acompañaba a los trabajadores, tenía sus luces estroboscópicas y flecha led encendidas alertando también de los trabajos, y el personal contaba con indumentaria de alta visibilidad", enfatizó la empresa.

Conductor detenido

Durante la mañana se confirmó la detención de un hombre por su presunta responsabilidad en el hecho.

El detenido fue identificado como Tomás González Mora, conductor de un vehículo audi que habría originado el accidente de tránsito.

Ya fue habilitado el tránsito en la Costanera Norte en dirección al oriente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter