Abogado de Cristóbal fustigó uso de clozapina en su tratamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Subercaseaux dijo que el remedio fue prohibido en los 70 por las muertes que provocó.

Lamentó enfoque de sus médicos del Hospital "Luis Calvo Mackenna".

Llévatelo:

Imagen
Cristóbal, alias "el Cisarro".
Juan Subercaseaux, abogado de DD.HH. y quien representa al pequeño Cristóbal, de 10 años de edad, detalló los daños que produce la clozapina, remedio que consume el pequeño en su internación en el Hospital "Luis Calvo Mackenna".

Subercaseaux aseguró a El Diario de Cooperativa que según el informe médico, "hay casos documentados de 100 casos de miocarditis por clozapina, la cual tiene una mortalidad de hasta un 30 por ciento" si no se toma en su proporción y la droga exige realización de exámenes previos que según el abogado no se han realizado.

Este remedio, que se aplica a adultos esquizofrénicos "es tan fuerte que fue prohibido entre los años 70 y finales del 90 en EE.UU., en Finlandia y en muchos países, debido justamente a muertes que ocasionó".

Subercaseaux dijo que ha discutido este tema en una audiencia con la jueza, donde junto a la madre del menor le expresaron su preocupación por el tratamiento que usan en la unidad del Hospital "Calvo Mackenna", donde está el menor.

El jurista aprovechó de fustigar el enfoque del médico Rodrigo Paz, "quien tiene una visión muy peculiar de los problemas sociales y familiares de los niños que delinquen en las poblaciones: él dice que fundamentalmente son todos enfermos mentales, entonces lo tratan así el problema y creen que la única solución o la principal es la de la droga, y droga fortísima".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter