Clínica clandestina que realizaba abortos en Ñuñoa fue desbaratada
Denuncia anónima inició la investigación que terminó con el allanamiento de la vivienda.
El médico que realizaba las intervenciones fue detenido.
Denuncia anónima inició la investigación que terminó con el allanamiento de la vivienda.
El médico que realizaba las intervenciones fue detenido.
Una clínica clandestina que realizaba abortos en la comuna de Ñuñoa fue desbaratada durante la madrugada, ubicada en el sector de Dublé Almeyda a la altura del 3781.
Una denuncia anónima a la Fiscalía de Ñuñoa abrió una investigación que culminó durante la noche con el allanamiento de la residencia, en un operativo conjunto entre el OS-9 de Carabineros y la 48° Comisaría de Asuntos de la Familia.
El fiscal Vinko Fodic explicó que "es una casa que formalmente no está habilitada para funcionar como clínica, sin embargo internamente tiene todas las dependencias y elementos necesarios para funcionar como clínica".
Al interior de la clínica se encontró abundante evidencia como sangre y materiales necesarios para realizar las operaciones.
En las diligencias se detuvo al doctor Patricio Berríos Ganjas, quien era el encargado de realizar las intervenciones, y quien tiene un procesamiento anterior por aborto y una condena por el mismo ilícito, el 2001 y el 2007.
El médico, quien hizo uso de su derecho de guardar silencio a la hora de su detención, pasará a su control de detención alrededor de las 11:00 de la mañana de este jueves.