Tópicos: País | Policial

Con gran resguardo policial se efectuó funeral narco del "Cogote de toro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del narcotraficante Vladimir Soto, quien fue acribillado el pasado sábado por un grupo de cinco personas con armamento de guerra.

Carabineros informó que el evento fúnebre se desarrolló sin inconvenientes y que durante los días de velorio se detuvo a seis personas relacionadas con el fallecido.

Con gran resguardo policial se efectuó funeral narco del
 ATON

Durante este año se han realizado 239 funerales con características de peligrosidad.

Llévatelo:

Cerrado y con gran presencia policial se encuentra el Cementerio Metropolitano en la mañana de este jueves por la realización del funeral narco del reconocido narcotraficante Vladimir Soto, reconocido como el "Cogote de toro". 

Soto fue acribillado en La Pintana el pasado 22 de agosto, junto a dos menores que lo acompañaban, por un grupo de cinco sujetos que descendió desde un vehículo con armamento de guerra.

En el lugar se han realizado disparos de fuegos artificiales, y desde la Intendencia Metropolitana mantienen bajo observación el desarrollo de la ceremonia.

El intendente Felipe Guevara detalló que el resguardo policial y supervisión de las autoridades se debió a la gran cantidad de delitos con los que está relacionado Soto. Y el gobierno metropolitano aclaró que los cementerios siguen cerrados para visitas por causa de la pandemia: solo se permite que se realicen funerales.

"Esto se da en el contexto de bandas rivales orientadas al tráfico de drogas, pero también a cometer otros delitos. En el caso de Vladimir Soto, tenía antecedentes por droga, pero también por homicidio y secuestro, por lo tanto, no es solamente delincuente, o bandas delictuales que se dediquen al tráfico de droga, también están relacionados con el asalto a camiones, con el secuestro, con el homicidio, es decir son bandas bastantes complejas del punto de vista de su acción criminal", argumentó.

Sin embargo, según el reporte policial el funeral se desarrolló sin mayores inconvenientes e informaron que durante los días de velorio se detuvieron a seis personas relacionadas con el fallecido.

Este no ha sido el único funeral catalogado de alto riesgo durante el año, así lo relató el general de Carabineros, Enrique Monrás:"en lo que ha transcurrido durante el año, llevamos más de 239 funerales con algunas características de riesgo alto, medio y moderado. Hay 217 personas que han sido detenidas, la mayoría de ellas, 25 por ciento, son por órdenes judiciales y el reto de estas detenciones han sido por desórdenes graves o simples".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter