Tópicos: País | Policial

Constitución: Cuatro detenidos por venta de armas de fuego y tráfico de droga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su poder fueron encontradas cuatro pistolas, dinero en efectivo y diversos tipos de drogas.

Constitución: Cuatro detenidos por venta de armas de fuego y tráfico de droga
 Fiscalía del Maule

Los cuatro imputados pasarán en esta jornada a control de detención.

Llévatelo:

PDI logró detener a un grupo de cuatro personas, dos de ellas provenientes de Santiago a la ciudad costera de Constitución, en la Región del Maule, con el propósito de comprar armas de fuego, para cometer diversos delitos.

El trabajo de inteligencia criminal permitió detectar esta transacción siendo seguidos los sujetos y finalmente detenidos, al igual que otras dos personas que estaban dispuestos para la entrega de las armas a cambio de droga.

Se trata de una operación que realizó el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos SACFI de la Fiscalía Regional del Maule, el que se venía desarrollando desde hace ya unos meses, disponiendo de diversas diligencias al Grupo de Focos de la Policía de Investigaciones de Constitución.

"Comenzamos a investigar con la Policía de Investigaciones a propósito de un foco investigativo por delitos violentos en la ciudad de Constitución. Se encontró en poder de ellos armas de fuego, municiones y drogas como cocaína, éxtasis y marihuana; por lo que se procedió a la detención de los imputados los que hoy viernes serán formalizados de cargos solicitando la fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva para todos ellos", afirmó el fiscal jefe de SACFI, José Alcaino.

De esta forma se pudieron incautar, cuatro pistolas; cerca de medio millón de pesos en efectivo y diversas drogas, como cocaína y éxtasis. Todos los imputados pasarán durante esta jornada a control de detención en la ciudad costera de la región maulina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter