Tópicos: País | Policial

Coronel (r) del Ejército fue baleado tras repeler robo de su auto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intercambio de disparos se realizó en cercanías a la salida por Petersen, en la comuna de Renca.

El militar en retiro fue trasladado a la Clínica Santa María, con lesiones de carácter reservado en un hombro.

Coronel (r) del Ejército fue baleado tras repeler robo de su auto
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Este lunes por la noche, un coronel en retiro del Ejército fue baleado tras repeler un robo en su contra en la Costanera Norte.

Según información entregada por Carabineros, que ya se encuentra investigando este caso referente a un robo con violencia frustrado, el ex uniformado, que se encontraba con su pareja, conducía su vehículo en cercanías a la salida por Petersen -en la comuna de Renca- cuando fue abordado por dos delincuentes mediante el método de "la encerrona".

Los antisociales descendieron de un vehículo de color negro que se encontraba sin sus placas patentes y, "sin mediar violencia, procedieron a disparar al vehículo" del coronel (r), relató el capitán Matías Riquelme, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente. 

"Ante el peligro inminente, repele al ataque con su armamento particular, debidamente inscrita (...) Por los peritajes que tenemos hasta el momento se puede establecer que repele el ataque desde el interior del vehículo", detalló el uniformado. 

Tras este intercambio de disparos, el militar en retiro fue trasladado por una hija a la Clínica Santa María, en la comuna de Providencia, con lesiones de carácter reservado en un hombro

Sobre el estado de los antisociales, cuyo móvil era el robo del vehículo, Carabineros comentó que todavía no han sido detenidos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter