Tópicos: País | Policial

Decretan prisión preventiva para acusados de asesinar a dos mujeres en Barrio Franklin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos sujetos fueron descubiertos desplazándose en el mismo automóvil que usaron para cometer el delito.

El testigo del hecho reconoció que participaba en una transacción de drogas y que no fue secuestrado.

Decretan prisión preventiva para acusados de asesinar a dos mujeres en Barrio Franklin
 ATON

Se logró identificar el arma utilizada en el crimen y en los disparos en contra del personal policial.

Llévatelo:

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva contra los dos presuntos implicados en el asesinato de dos mujeres al interior de un vehículo en el Barrio Franklin, en la comuna de Santiago, ocurrido el pasado martes.

Los sujetos fueron detenidos tras ser ubicados -el día después- en el mismo vehículo en que se desplazaban al momento del hecho, lo que derivó en una persecución y un intercambio de disparos con funcionarios de Carabineros.

El magistrado Sergio Córdova decretó 100 días de investigación y la medida cautelar contra los dos detenidos, el primero por los delitos de: doble homicidio, robo con intimidación, receptación, porte de arma y homicidio frustrado a Carabineros.

El segundo imputado quedó en prisión preventiva por los delitos de receptación, porte de arma y homicidio frustrado a Carabineros.

"Respecto del robo con doble homicidios, hay elementos claramente establecidos desde la perspectiva científica, como son: el arma, que se encuentra en poder del imputado, utilizada al momento de la intimidación, misma arma que es ocupado para percutar los disparos que provocaron la muerte de las víctimas de homicidio", señaló el juez.

LOS DETALLES DEL CASO

El coronel Juan Francisco González relató que "se encuentra un arma de fuego que es periciada por Labocar de Carabineros, que hace un excelente trabajo tendiente a vincular la munición del homicidio y del arma que se encontraba ahí y logra obtener coincidencias en cuanto al mismo tipo de armas utilizadas en el homicidio, los disparos a los carabineros y el arma que se encuentra en el vehículo".

"El mecanismo de disparo, la forma de cometer el delito, es bastante alevoso, bastante agresivo y por lo tanto este sujeto tiene antecedentes pretéritos penales y también la detención del día de ayer da cuenta que esta persona era peligrosa, porque se opone a Carabineros, se da a la fuga y dispara contra los funcionarios policiales", planteó.

En primera instancia, los detalles del hecho fueron relatados por un sujeto que dijo haber sido secuestrado, pero que posteriormente reconoció haber estado en el lugar para una transacción de drogas.

La fiscal Macarena Cañas explicó que "el testigo señala finalmente que él iba a comprar droga para su consumo, que le da mucha vergüenza porque su familia no lo sabía y se junta con el proveedor habitual que tenía, el que estaba en compañía de estas dos mujeres y por lo tanto es posible que efectivamente este intermediario de drogas decide finalmente quitarle la vida a estas dos mujeres y robar, porque hurta o roba la cartera de una de ellas, probablemente con más drogas o dinero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter