Tópicos: País | Policial

Delincuente falleció tras tiroteo con Carabineros en El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un funcionario policial y el dueño de un local de lavado de autos sufrieron lesiones menores.

Otro sujeto fue detenido por participar en la balacera.

Delincuente falleció tras tiroteo con Carabineros en El Bosque
 ATON (referencial)

El hecho ocurrió en un local de lavado de autos.

Llévatelo:

Un delincuente falleció producto de un operativo policial que derivó en tiroteo durante la tarde de este sábado en un local de lavado de autos en la comuna de El Bosque.

El hecho ocurrió cuando tres sujetos llegaron hasta el recinto ubicado en Galvarino con General Körner, momento en que personal de Carabineros realizaba una ronda preventiva por las cercanías.

Según explicó el teniente coronel Carlos Rojas de la Prefectura Sur, "estos sujetos entran premunidos con un arma de fuego, con una pistola, por lo que logramos ver en las imágenes, y por eso Carabineros, al momento en que desciende de sus vehículos, también saca su armamento de servicio, primero para seguridad de ellos y para seguridad de terceros".

"Hace uso de las armas cuando alevosamente son atacados y es prueba de ello el impacto balístico que registra uno de nuestros sargentos y que fue detenido por el chaleco antibalas", precisó.

El dueño del local también sufrió heridas, aunque no representan riesgo vital.

El delincuente que resultó herido falleció posteriormente en un centro asistencial, mientras que otro de sus acompañantes resultó detenido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter