Tópicos: País | Policial

Delincuente huyó en radiopatrulla tras ser detenido por Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto estaba esposado y logró pasar su manos por debajo de sus piernas.

Abandonó el vehículo en la población Rosita Renard, de Ñuñoa, y no se ha podido lograr su detención.

Delincuente huyó en radiopatrulla tras ser detenido por Carabineros
 Archivo

Carabineros indicó que realizarán "una investigación para establecer cómo ocurrieron los hechos".

Llévatelo:

Un sujeto que intentó robar una zapatería junto a cinco delincuentes en Avenida Irrarázabal fue detenido por Carabineros después que vecinos denunciaran el delito que ocurría en una tienda Bata a la altura de Avenida Chile-España, durante las primeras horas de este miércoles.

Siendo el único detenido en el procedimiento, fue esposado y dejado al interior de una radiopatrulla.

Pero al dejarlo por unos instantes ahí para tomar declaraciones, el antisocial logró pasar al asiento del conductor, pasó sus manos esposadas por debajo de sus piernas y comenzó a manejar el vehículo policial, escapando del lugar a bordo del mismo.

Los carabineros no alcanzaron ni a apuntar su nombre antes de que se registrara este hecho. Eso sí, el sujeto abandonó el vehículo en la población Rosita Renard, de Ñuñoa.

Aún no se ha podido lograr su detención. 

El coronel Ricardo Yáñez detalló que "esa es, un poco, la astucia que tiene estos delincuentes, la osadía que tiene para realizar este tipo de ilícitos. Vamos a realizar una investigación para establecer cómo ocurrieron los hechos efectivamente".

"No, no es regular que un individuo salga en una radiopatrulla, pero hay que entender que estamos hoy con todos nuestros esfuerzos a tratar de entregar la mayor seguridad a la comunidad y la población", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter