El delincuente que baleó a dos funcionarios de la Policía de Investigaciones fue formalizado por homicidio frustrado funcionarios de policía, porte ilegal de armas y homicidio calificado.
Christopher Antonio Arteaga Cruz, alias "El Topo", fue trasladado al penal Santiago I, donde permanece en prisión preventiva, luego de haber sido dado de alta del Hospital "Barros Luco", donde fue trasladado luego de ser herido por los efectivos policiales.
El fiscal a cargo de la investigación, Sergio Arévalos, explicó que los hechos se produjeron cuando los funcionarios de Investigaciones, Nicolás Palacios Yuro y Francisco Cortés Castillo, apresaron a Arteaga Cruz por tener dos ordenes de detención pendientes por homicidio.
"Apenas se suben (al vehículo policial) y alcanzan a avanzar un par de metros el imputado extrae un arma de fuego de entre sus ropas y procede a disparar en contra de ambos funcionarios policiales"
Se descarta, de esta forma, que el delincuente le haya quitado el arma a Nicolás Palacios.
Arévalos aseguró que "El Topo" arriesga una condena mínima de 10 años y un día.
Palacios Yuro permanece en estado de extrema gravedad, luego de haber recibido un impacto de bala en el estómago, mientras que Francisco Cortés, herido en un hombro y una pierna, se recupera satisfactoriamente en el Hospital de Carabineros. (Cooperativa.cl)