Tópicos: País | Policial

Delincuente resultó herido a bala tras persecución en Estación Central

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto había robado un camión con perfumes avaluado en 130 millones de pesos.

Se produjo una persecución y un intercambio de disparos entre el detenido y Carabineros.

Delincuente resultó herido a bala tras persecución en Estación Central
 Felipe Cofré/Cooperativa
Llévatelo:

Un delincuente herido a bala dejó este jueves un robo a un camión de perfumes en la comuna de Estación Central.

El hecho se generó pasadas las 14:30 horas cuando un camión con una carga avaluada en cerca de 130 millones de pesos fue interceptado por cinco vehículos de los que bajaron 15 personas, quienes se robaron este camión, raptaron al chofer y lo abandonaron metros después.

El vehículo fue conducido por uno de los delincuentes que lo llevó por avenida Las Rejas con los Jazmines. En ese lugar se encuontró con personal de Carabineros, lo que generó un intercambio de disparos que dejó al ladrón herido.

Pese a esto, el sujeto siguió con su huida, chocó un poste y luego siguió huyendo a pie. Metros más adelante -en 5 de Abril con Las Rejas- fue detenido por el personal de la policía uniformada.

"Una vez que se generan estos disparos, personal de Carabineros los repele haciendo uso de su arma de servicio y se genera un seguimiento el cual finaliza aquí en 5 de Abril con Las rejas, con un accidente de tráfico que involucra el camión que está sustraído", detalló el comandante Gerardo Aravena, comisario de la Vigesimoprimera Comisaría de Estación Central.

Tres este hecho no se registran civiles ni carabineros lesionados, solamente el delincuente que fue trasladado hasta la Posta Central y se encuentra en calidad de detenido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter