Tópicos: País | Policial

Delincuentes asaltaron a patrulla: Carabineros resultaron "bastante golpeados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos golpearon y arrastraron por el suelo a la carabinera que conducía el vehículo.

Huyeron con varias especies de Carabineros, entre ellas, una máquina para los controles de identidad.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Delincuentes asaltaron a patrulla: Carabineros resultaron
Llévatelo:

Dos carabineros sufrieron un violento robo cuando se movilizaban en una patrulla por la comuna de La Florida. Según la institución, ambos policías "resultaron bastante golpeados".

El coronel Jorge Miranda, de la prefectura Cordillera, relató a Cooperativa que "una patrulla de la SIP fue víctima de un robo en momentos que la patrulla se detiene a un costado de la calle para realizar una llamada telefónica".

En ese momento, explicó el coronel, los policías fueron "abordados por una cantidad indeterminada de sujetos quienes, con mucha violencia, abordaron a la conductora, la sargento, la bajan del vehículo con mucha violencia y ella -tratando de defender las especies que mantenía y principalmente el vehículo- forcejeó con ellos".

"Muy cobardemente -agregó- entre un par de sujetos la golpearon, la arrastraron por el suelo para luego arrebatarle las llaves del vehículo. El carabinero que la acompañaba forcejeó con otros sujetos que se aproximaron por el lado derecho y viendo que la sargento se encontraba en malas condiciones, él inmediatamente fue a cooperarle a ella y no siguió con la intención de detener a alguien".

El coronel precisó que los funcionarios no sufrieron lesiones de mayor gravedad aunque "resultaron bastante golpeados".

Respecto al robo, los delincuentes sustrajeron una radio portátil, un equipo Simccar (para la realizar controles de identidad), las esposas que llevaba al cinto la sargento, además de especies personales de la funcionaria policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter