Tópicos: País | Policial

Delincuentes asaltaron y encañonaron a la familia del alcalde de Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La esposa, los hijos y la suegra de Rodrigo Delgado resultaron ilesos tras un violento asalto en una autopista en Quilicura.

Los autores del robo están prófugos.

Delincuentes asaltaron y encañonaron a la familia del alcalde de Estación Central
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La esposa, los tres hijos y la suegra del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, sufrieron un violento asalto alrededor de las 22:30 horas de este martes.

El hecho se produjo en la intersección de la Autopista Central con Américo Vespucio Norte, en la comuna de Quilicura, en el sector norte de la ciudad de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la familia del jefe comunal de la UDI viajaba a su hogar desde la localidad y ciudad de Batuco cuando fue interceptada por un vehículo de color negro bloquéandoles el paso en el nudo de la carretera.

Los tres antisociales, aparentemente jóvenes, se acercaron a las víctimas y amenazaron a la esposa del alcalde, quien era la conductora de la camioneta, exigiéndole la entrega de especies y las llaves del vehículo.

"Utilizando armas de fuego los intimidan y los hacen descender. Una vez que descienden del vehículo, los sujetos huyen en dirección al oriente por Vespucio Norte", detalló el capitán Carlos Villarroel, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes.

"Con armas de fuego la intimidan, le dijeron que le iban a disparar si es que no entregaba las llaves", relató el alcalde Delgado. 

"Ellos (los ladrones) se pusieron muy nerviosos porque aparentemente el auto no partía. Mi señora les dice que las llaves están en la cartera, que la dejaran acercarse -ella obviamente también quería ganar tiempo también para sacar a los niños, les rogaba dejar a los niños fuera del auto- y después de eso ellos acceden y le dicen 'bueno, ya, saca a los cabros chicos', después de algunos minutos, siempre con las pistolas en la mano", agregó.

Las víctimas fueron abandonadas por los delincuentes bajo el puente de Américo Vespucio, siendo auxiliadas por un vehículo particular y llevadas hasta la comuna de Las Condes, donde se encontraron con el jefe comunal de Estación Central e interpusieron la denuncia.

Ninguna de las víctimas resultó con lesiones y, por el momento, no hay detenidos por este caso. 

La Policía de Investigaciones (PDI) se hizo cargo del caso a pedido del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter