Delincuentes estrenaron nuevo sistema para robar cajeros automáticos
Los sujetos se hicieron con el dinero de un dispensador en Lo Barnechea
El monto sustraído no ha sido avaluado.
Los sujetos se hicieron con el dinero de un dispensador en Lo Barnechea
El monto sustraído no ha sido avaluado.
Un número desconocido de delincuentes estrenaron un nuevo y sofisticado sistema para robar cajeros automáticos, al desvalijar un dispensador en la comuna de Lo Barnechea, ubicado al interior de una Farmacia Cruz Verde en avenida Las Condes, frente a la Plaza San Enrique.
Se trató de un procedimiento donde los delincuentes utilizaron un estabilizador de voltaje que conectaron al módem del cajero, luego de lo cual ingresaron una clave del banco, código que abrió las compuertas del dispensador, que les permitió sacar el dinero sin dañar el artefacto.
"Ingresaron individuos por el entretecho de la farmacia, donde sustrajeron dinero en efectivo de las gavetas del cajero automático. A través del módem telefónico que mantiene el cajero, lo conectaron a un estabilizador de voltaje. Mediante la digitación del sistema de seguridad del banco, sustrajeron el dinero", señaló la capitán Ivonne Placencia.
Luego del hecho, se activó la alarma silenciosa del cajero pero a la llegada de Carabineros al lugar los sujetos ya habían escapado.
Personal de OS 9 y del Laboratorio de Criminalística realizan las pericias de rigor e indagan como lo delincuentes obtuvieron las claves de seguridad del cajero.