Delincuentes huyeron con millonario botín tras robar camión de ropa exclusiva
Los antisociales se llevaron 130 millones de pesos en prendas.
El conductor asaltado reconoció a uno de los antisociales.
Los antisociales se llevaron 130 millones de pesos en prendas.
El conductor asaltado reconoció a uno de los antisociales.
Un grupo de cinco delincuentes robó un camión con 130 millones de pesos con ropa de marca Benetton y Armani que sería repartida en tiendas del sector oriente de la capital pertenecientes a la tienda Logis Moda.
El conductor afectado, antes de emprender el viaje hasta los Mall Parque Arauco y Alto Las Condes para llevar las prendas, pasó a su casa en la comuna de Quilicura a comer.
Hasta allí llegaron los individuos a rostro descubierto con armas de fuego para intimidar además al resto de su familia: su hermano, su mujer y su hijo de un año. El conductor reconoció a uno de los asaltantes como ex trabajadores de la empresa.
"Mi hermano me abre el portón yo voy a salir con el camión y me apuntan todos con armas. A mi hermano lo encerraron en el comedor de la casa y a mi señora afuera con mi hijo", señaló el chofer, quien además pidió protección policial.
Juan Pablo Riquelme, dueño de la empresa de transportes asaltada sostuvo que los asaltantes "llegan con armas, nos amenazan y nos dicen que lo único que querían era el camión, porque eso venían a buscar y nada más que eso. Entonces, como el chofer no quiso pasarle las llaves, uno de los tipos les quitó la guagua y amenazaron con matarlo. Entre la vida de su hijo y lo que llevaba adentro, entregó las llaves".
El viernes pasado la misma tienda habia sufrido un millonario robo de 90 millones de pesos en especies desde sus bodegas.
Tras el asalto, los delincuentes abandonaron el camión en la comuna de Lampa completamente vacío.
"El pronto aviso al 133 nos permitió dar con el camión en el sector de Lampa. Lamentablemente habían transcurrido más de quince o veinte minutos del aviso a Carabineros. Los antiosociales lograron sustraer 130 millones en especies y estamos trabajando con los equipos del OS-9 y Labocar y tenemos indicios de las personas tras el delito", señaló el capitán Cristián Vicuña.