Tópicos: País | Policial

Delincuentes intentaron robar vehículo de Ministra de Educación en las afueras de la Onemi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres sujetos armados intimidaron al chofer de la ministra Delpiano, quien participaba en el balance de la Onemi.

El escolta de la ministra, que también estaba en el auto, ahuyentó a los antisociales con dos disparos a aire.

Delincuentes intentaron robar vehículo de Ministra de Educación en las afueras de la Onemi
 ATON (Referencial)

Los antisociales, que se encontraban armados y a rostro descubierto, no lograron robar el vehículo de la ministra Delpiano.

Llévatelo:

Mientras distintas autoridades participaban del balance que entregaba la Onemi respecto a la emergencia que aflige a las regiones de Atacama y Coquimbo, tres sujetos armados intentaron robar el auto de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, los que fueron ahuyentados por el escolta personal de la ministra.

El auto se encontraba estacionado a las afueras de la Oficina Nacional de Emergencia, ubicada en avenida Beauchef 1671, cuando llegó otro vehículo del cual descendieron tres sujetos con armas de fuego.

Los individuos amenazaron al conductor del auto de la secretaria de Estado para que este entregara las llaves, pero el escolta, que también estaba arriba del auto, descendió rápidamente y efectuó dos disparos al aire, lo que provocó que los sujetos escaparan hacia el sur por calle Beauchef.

Patricio Espinoza, conductor del vehículo, explicó que uno de los sujetos abrió la puerta "y me tiró hacia afuera y me pegó en la costilla. Cuando pasó todo el escolta se baja y dio dos tiros al aire".

Consultada por este suceso, la ministra Adriana Delpiano, señaló que decidió llegar "con el chofer y el escolta porque me pareció que era una calle muy oscura y vinimos juntos, cosa de lo cual me alegro".

Junto con eso, la titular de Educación agradeció "al chofer y al carabinero que lo acompañaba por la estupenda reacción que tuvieron frente a un hecho condenable desde todo punto de vista. (...) Esperamos que esto no vuelva a ocurrir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter