Tópicos: País | Policial

Delincuentes robaron $130 millones en especies al asaltar a una familia en su vivienda en La Dehesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro sujetos aprovecharon que una mujer estaba fuera para obligarla a entrar a la casa, desde la cual sustrajeron joyas y artefactos electrónicos.

Delincuentes robaron $130 millones en especies al asaltar a una familia en su vivienda en La Dehesa
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Cuatro delincuentes robaron cerca de 130 millones de pesos en especies tras asaltar a una familia en su vivienda en el sector de La Dehesa, comuna de Lo Barnechea, en la zona oriente del Gran Santiago.

De acuerdo con los primeros antecedentes, en calle Las Compuertas, los ladrones aprovecharon que una mujer, la dueña de casa, se encontraba fuera de su hogar para obligarla a que los hiciera entrar.

"En circunstancias de que la víctima se encontraba estacionada en el exterior de su domicilio, en su vehículo particular, es abordada por cuatro sujetos, que con armas de fuego la intimidan y obligan a ingresar al inmueble, donde estaba su núcleo familiar", reportó el inspector Pedro Peña de la PDI.

Una vez dentro de la vivienda, intimidaron a la familia -la mujer, su esposo, su hija y una asesora del hogar- y, luego de registrar la casa durante 15 minutos, cargaron joyas, objetos de valor y artefactos electrónicos en el vehículo en el que se movilizaban.

Tras ello, huyeron en dirección desconocida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter