En menos de media hora, desconocidos ingresaron en cuatro casas aledañas al club de golf La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea, robando en dos de ellas y llevándose un botín cercano a los 30 millones de pesos en dinero y especies.
El suceso ocurrió la noche del jueves y se relaciona con los comentados graffitis con los que delincuentes marcan las casas que posteriormente serán robadas.
Una de las propiedades afectadas fue la del empresario ganadero Fernando Hartwig, desde donde los antisociales sustrajeron pasaportes y una caja fuerte de aproximadamente 60 kilos de pesos.
Hartwig, de cuya vivienda se llevaron un botín de unos 30 millones de pesos, se mostró muy molesto con la situación, por lo que amenazó con disparar "justo aquí", mostrándose la cabeza, a eventuales antisociales.
En la segunda casa ingresaron pese a que había seis personas en su interior.
De todas formas, ninguno de los habitantes se dio cuenta del robo sino hasta que los ladrones habían arrancado, a través del campo de golf, con cámaras fotográficas y otros artículos electrónicos además de los pasaportes de la familia.
Los asaltantes activaron las alarmas de otras dos propiedades aledañas, mientras que los servicios de seguridad de la comuna no alcanzaban a responder a un llamado cuando ya se presentaba un segundo evento.
La primera casa en ser robada estaba marcada con una línea blanca de unos 50 metros, que alcanzaba también a la segunda vivienda afectada, lo que hace pensar en la relación de las marcas y los datos para el robo en las propiedades. (Cooperativa.cl)