Allanan siete domicilios en la Región Metropolitana para desbaratar red de explotación sexual infantil

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El operativo se realizó en las comunas de Quinta Normal, Estación Central, Providencia, Santiago, La Reina y Ñuñoa.

En un departamento de Quinta Normal fue detenido un sujeto sindicado como el líder.

Allanan siete domicilios en la Región Metropolitana para desbaratar red de explotación sexual infantil
 Felipe Cofré, Cooperativa.
Llévatelo:

Carabineros realizó este jueves allanamientos en las comunas de Quinta Normal, Estación Central, Providencia, Santiago, La Reina y Ñuñoa, para desbaratar a una red de explotación sexual infantil. 

Fueron siete los domicilios registrados simultáneamente en esas comunas de la Región Metropolitana, tras la orden de entrada y registro emanada por el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, en el marco de una investigación por el delito de promoción y facilitación de la explotación sexual de menores de edad, para obtener información y detener a los responsables.

El operativo fue encabezado por la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales, con apoyo de funcionarios del GOPE, de Control del Orden Público y Labocar.

DETUVIERON AL PRESUNTO LÍDER EN QUINTA NORMAL

Dos de los domicilios allanados se emplazan en Quinta Normal. El primero fue un local comercial donde no se encontraron personas pero sí se incautaron algunos elementos. 

El segundo se trata de un departamento ubicado en calle Martínez de Rozas, donde se detuvo a un ciudadano extranjero sindicado como el líder de la red.

Una vecina dijo relató que les llamaba la atención el ingreso al edificio de menores de edad de alrededor de 16 años, "por su vestimenta y aspecto físico", y la llegada de vehículos que se detenían en la entrada y personas que entraban al mismo. 

Desde la Fiscalía Metropolitana Occidente no se refirieron al operativo, tampoco desde Carabineros, debido a que es una investigación con carácter reservado.

Por lo mismo, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, denunciará una presunta violación de secreto debido a la filtración del procedimiento a los medios de comunicación, pese a que la carpeta investigativa es secreta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter