Cadena perpetua para criminal sexual que abusó de su hija durante ocho años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delincuente, de iniciales H.E.M.C., violó reiteradamente a la pequeña desde que tenía seis años en distintos lugares de las comunas de Purén y Cañete.

Cadena perpetua para criminal sexual que abusó de su hija durante ocho años
 Pixabay (referencial)
Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó a cadena perpetua a un criminal sexual, de iniciales H.E.M.C., que abusó y violó reiteradamente a su hija durante ocho años en distintos lugares de las regiones del Biobío y La Araucanía.

En fallo unánimo, la Justicia dio por establecido, más allá de toda duda razonable que, a partir de 2009, el hombre "comenzó a ejecutar acciones de significación sexual y de relevancia en perjuicio de la víctima, su hija de 6 años de edad a dicha época".

Los hechos tuvieron lugar "tanto en domicilios familiares ubicados en Purén, como en un vehículo de propiedad del condenado; además en una pieza en Cañete arrendada para pasar la noche al regreso de un viaje a Laraquete".

Los abusos "fueron reiterados a través de los años, y escalaron a violación, hasta 2017, cuando la afectada tenía 14 años de edad", precisó el tribunal.

El sujeto fue declarado culpable por los delitos consumados y reiterados de abuso sexual infantil, violación infantil y abuso sexual propio, y sentenciado a la pena única de presidio perpetuo simple, es decir, pasará el resto de su vida en prisión y podrá postular a beneficios -como libertad condicional- sólo cuando haya cumplido al menos 20 años de la condena.

Se trata de un fallo de primera instancia, por lo que la sentencia aún podría sufrir modificaciones en caso de que alguna de las partes recurra a tribunales superiores, como la Corte de Apelaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter