Carabinera denunció que un colega la violó al término de una fiesta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El acusado fue detenido e inmediatamente desvinculado de la institución policial.

Carabinera denunció que un colega la violó al término de una fiesta
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un cabo segundo de Carabineros fue detenido la madrugada de este domingo luego que una funcionaria de la policía uniformada lo denunciara por el delito de violación tras una fiesta en Maipú.

Según la versión policial, el hecho se dio en una fiesta en la que participaron otros cinco efectivos de la institución, los que se retiraron durante la madrugada del domicilio.

Ese fue el momento en que el imputado aprovechó para intentar agredir a la víctima, quien finalmente logró escapar y realizar la denuncia correspondiente contra su compañero, quien fue detenido.

"Una funcionaria de la 25 Comisaría denunció a otro funcionario de la misma unidad que había sido violada por este, por lo que de forma inmediata se procedió a prestar ayuda a la víctima y detener al funcionario denunciado, que será puesto a disposición del Ministerio Público, siendo desvinculado de forma inmediata de la institución, iniciándose el sumario administrativo respectivo", informó el coronel Gonzalo Urbina, de la prefectura Santiago Rinconada.

En esta línea, el uniformado aseguró que "como institución no se toleran ni se tolerarán este tipo de hechos, por lo que siempre se actuará con las más severas sanciones administrativas".

En el control de detención de este domingo, la Fiscalía Metropolitana Occidente solicitó ampliar la detención del sujeto a la espera de otros peritajes, por lo que la audiencia se retomará la tarde de este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter