La Fiscalía de Curacaví recibió dos nuevas denuncias por supuestos abusos sexuales contra integrantes de la comunidad religiosa de Los Naranjos a menos de una semana de la detención de dos de sus líderes.
Según el fiscal jefe de la ciudad, Cristián Cáceres, las nuevas denuncias apuntan al líder religioso, identificado como Eduardo Cruz Berríos, quien se hacía llamar el "Mesías" y que se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por los cargos de violación y abuso sexual a menores.
"Se están investigando nuevos casos, se está trabajando con la Brigada de Investigación Criminal de Melipilla y además se sumó un equipo especial de BIPE especializado en este tipo de organizaciones religiosas", detalló el fiscal Cáceres citado este miércoles por La Tercera.
El persecutor agregó que "hemos recibido dos denuncias adicionales y, en función de aquello, estamos decretando las primeras diligencias. Estamos investigando si son menores de edad".
Una de las primeras diligencias investigativas que determinó la Fiscalía fue empadronar a los testigos y vecinos de la agrupación para conocer la dinámica y el tipo de actividades que mantenían al interior del fundo y conocer el destino que tenían los "diezmos" que entregaban los fieles al líder de la agrupación.
En este caso también está procesado Israel Cruz Parra, hijo del autodenominado "Mesías", quien también permanece en prisión preventiva formalizado por los mismos delitos que su padre.