Condenan a 32 años de cárcel a hombre por violar a dos mujeres en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto había cumplido una sentencia por diversos robos en Rancagua.

Los hechos denunciados ocurrieron desde septiembre de 2017.

Condenan a 32 años de cárcel a hombre por violar a dos mujeres en Puente Alto
 ATON (Referencial)

Su contextura física y el vehículo que utilizaba fueron claves para su identificación.

Llévatelo:

A 32 años y seis meses de presidio fue condenado un hombre acusado de una serie de ataques a mujeres en la comuna de Puente Alto, hechos registrados desde septimbre de 2017.

Manuel Díaz, de 32 años, fue encontrado culpable de cuatro ataques, en dos de los cuales violó a las víctimas y en los otros las amenazó para robarles.

El hombre siempre utilizaba el mismo modus operandi, abordando a sus víctimas de noche, mientras se movilizaba en un citycar rojo.

Díaz amenazaba por la espalda y con un cuchillo a las mujeres, con el fin de evitar que le vieran el rostro, pero el vehículo y su contextura física aportaron en su identificación.

El fiscal Rodolfo Herrera comentó que "la Fiscalía estableció desde un principio que se trataba de la misma persona, que era un agresor del tipo serial. Atacó, bajo el mismo modus operandi a distintas personas, y en el caso desafortunado de dos de ellas, incluso con una agresión sexual".

"Se contaba, por parte del Ministerio Público, con el testimonio de las víctimas y también testigos presenciales de algunos de los hechos, y lo que resultó también fundamental fue la prueba científica, con los cotejos de ADN que se realizaron con muestras biológicas encontradas tanto en el vehículo como en cada una de las víctimas", destacó.

Herrera precisó que "estamos conformes con la sentencia dictada, va a estar por un tiempo largo privado de libertad".

Díaz estuvo preso anteriormente en Rancagua tras haber sido condenado por robo con intimidación y robo con sorpresa, sentencia que terminó en agosto de 2017, un mes antes de la primera denuncia en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter