Detienen a hombre acusado de violar a adolescente de 14 años

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Habría contactado a la víctima por redes sociales cuando ella vivía en Bolivia -país de origen de ambos-, instancia en que le ofreció trasladarla a Chile.

El Consulado boliviano denunció al sujeto cuando este acudió a obtener documentos de identidad de la menor.

Detienen a hombre acusado de violar a adolescente de 14 años
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La PDI detuvo a un hombre acusado de violar a una adolescente de 14 años, a quien contactó inicialmente por redes sociales cuando ella vivía en Bolivia, país de origen de ambos.

En esa instancia, el sujeto le ofreció trasladarla a Chile y la víctima accedió, ingresando al país de manera irregular antes de juntarse con él en el Terminal de Buses de Santiago. Una vez reunidos, el hombre habría abusado de ella en reiteradas ocasiones.

El subprefecto Arturo Pacheco, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, detalló que el procedimiento se realizó a partir de "una denuncia oficiosa que realiza la representación consular de este ciudadano, en orden a que esta persona, que se encuentra en calidad migratoria regular, acude a obtener documentos de identidad de la menor".

"Es en ese momento en que la delegación se da cuenta de la edad de la menor, y hace la denuncia de oficio, por el sólo mérito de la constatación hecha in situ", explicó.

Ante la posibilidad de que el sujeto haya repetido esta metodología, los detectives incautaron elementos electrónicos para indagar si existen más víctimas, tanto en Chile como en el extranjero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter