Escolar está en riesgo vital tras violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La adolescente, de 15 años, fue drogada y ultrajada por un sujeto al que conoció a través de Facebook.

El imputado -que aseguró ser su pololo- está detenido.

Escolar está en riesgo vital tras violación
 ATON

El acusado fue a buscar a la víctima a su colegio.

Llévatelo:

Una adolescente de 15 años se encuentra internada en estado grave, inconsciente y en riesgo vital en la Posta 3 de Santiago, tras ser víctima de una violación por parte de un sujeto al que conoció a través de Facebook, quien fue identificado como Steve Audriu Sánchez Collazos, de 21.

La mayor María Virginia Ruiz, de la 37ª Comisaría de Delitos Sexuales, explicó que, de acuerdo con los antecedentes, ambos "habían quedado de juntarse en el colegio (de la niña) para salir juntos" y, supuestamente, ir a fumar marihuana.

Efectivamente se reunieron durante la tarde del martes y fueron hasta la casa del hombre, en la comuna de Quinta Normal, pero horas más tarde el propio Steve Sánchez llamó a una ambulancia.

"Supuestamente, según él, es su pololo, pero la familia de ella no conoce a esta persona", relató Ruiz, especificando que, ante las inconsistencias en su testimonio, fue detenido y el miércoles se amplió su detención en espera de un informe sexológico que, finalmente, acreditó la violación de la menor.

"En el centro asistencial el médico de turno se da cuenta de que la menor venía con evidentes signos de haber sido agredida sexualmente, y bajo los efectos de algún tipo de droga. La niña cae en coma y se procede a la detención del agresor", relató la uniformada.

La adolescente sufrió una hemorragia provocada por la agresión sexual y presenta, además, un edema cerebral por el consumo abusivo de drogas. 

El imputado tenía antecedentes por delitos similares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter